Archivo del blog

martes, 22 de abril de 2008

Oh tu, sueño perdido.

Oh tu, sueño perdido de ilusiones vanas
que mientras miraba al infinito te desvanecias
gota a gota
entre mis pestañas.

Por que hubo dias que solo tu
solo tu bastabas
para levantar, maltrecho el animo, mi mirada.
Dias de azul y brillantes tan oscuros que
apenas reconocia el alba cuando asomaba.

Porque hubo años de sufrimiento callado,
voz eterna del palpitar
en el inframundo de mis costillas, si!
hubo años grises que se clavaron
basto un segundo, una hora
una semana,
no importo al final,puñales afilados
respirares sordos y en silencio
chillaba un alma.

Por que hubo grises mortecinos luego,
entierros cada año por una fecha
ya olvidada
que recuerda tranquila el paso de los años.

Por que los años pasan.

Y, sin ti, el sueño,la musa, la esperanza!
Tan solo pasan.


Hace mucho que no escribo poesia. Pero estos, son dias de reencontrarme a mi mismo. Se acerca la conclusion de un ciclo, el primer ciclo, el comienzo de la aventura. Despues, seguira, vendran otros ciclos, de otra forma, en otros sentidos.

Faltan aun cabos por atar, de todos modos, y algunos cachos de la cuerda estan irreconocibles, y seguiran asi. Muchas cosas rompieron por el camino, algunas , cosas que me anclaban a este mundo, otras, solo me anclaban a miedos invisibles. Por ultimo, unas pocas, me anclaban a otro tiempo, donde yo era mejor. Ya no hay casi ataduras, pero hay nudos. Nudos tan viejos que me da miedo mirarme en el espejo por si descubro que de repente otra decada se esfumo antes de que pudiera cogerla y exprimirla. Antes de poder planear que hacer con ella.

Y hay cosas que, siendo tan evidentes hace tanto tiempo, se me antojan completamente inesperadas en su monotonia. Siguen ahi. Y seguiran, de uno u otro modo, seguiran hasta el final de mis dias.

No habra ciclos que corten ese nudo y dejen anclado en su tiempo, ahora lo se. Se convertira en un pedazo mas del lastre, seguramente, el primer pedazo, mohoso y cubierto de especies marinas y coral.Un pedazo para arrastrar por el fondo de mi alma donde se ahogan las luces mas brillantes, y recordarme, que hay fondo. hay fondo.

No hay comentarios: